FÚTBOL 7 - AD Villa Rosa
pagina oficial del club de futbol agrupación deportiva villa rosa
villa rosa, futbol, aficionados, base, cantera, hortaleza, deporte, niños, club, categorías inferiores
1278
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-1278,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

FÚTBOL 7

FÚTBOL 7 (año de nacimiento 2014 a 2011)

Pre-Benjamines y Benjamines:

¿Qué buscamos en la formación en esta franja de edad?

 

Una vez superada la etapa inicial de nuestros alumnos, comienza dentro de nuestra planificación una etapa de puesta en práctica de lo aprendido hasta el momento. Ha llegado la hora de interactuar con el balón y de comenzar a aprender como dominarlo y no ser él el que nos domine a nosotros.

Aspectos como la coordinación, respiración y técnica de carrera se antojan fundamentales en este período, por lo que formarán una parte importante dentro de nuestros entrenamientos.

Fútbol 7 AD Villa Rosa
Fútbol 7 AD Villa Rosa

¿Cómo lo hacemos?

 

Comenzaremos a trabajar los diferentes aspectos técnicos que conforman este deporte y lo haremos de forma gradual, atendiendo a la edad de los alumnos. La táctica aún no es importante pero, siempre mediante juegos, introduciremos al alumno dentro de la ocupación racional del espacio y lo que conlleva la posición que se ocupa en el campo.

La planificación deportiva diseñada nos planteará que el primer día de entrenamiento semanal será común a todos nuestros deportistas, y todos ellos realizarán los mismos ejercicios, adaptados siempre a su edad y aptitud. En el segundo día semanal, cada formador, en función de la naturaleza de su grupo, trabajará aquellos aspectos que considere necesario mejorar.

En esta etapa todos nuestros equipos disfrutan de competición federada. En el caso de los Pre-benjamines compiten en nuestra Sede federativa los viernes por la tarde, y en el caso de los Benjamines, participamos en una sede externa dentro del Distrito, los sábados por la mañana.

Consideramos importante que los chicos vayan viéndose competir y poder incidir en las posibles correcciones técnicas y tácticas que empezarán a surgir. Se trata de un proceso de aprendizaje activo en el que la prueba y el error son aspectos fundamentales en el proceso. Es por ello que mensualmente introducimos el video-análisis en la formación de Fútbol 7, buscando con ello todos los aspectos anteriormente mencionados, siempre desde la generalidad, buscando el acierto colectivo y huyendo de lo individual y personal.

¿Cuándo entrenan?

 

Nuestros Pre-Benjamines y Benjamines  entrenarán en nuestras instalaciones los lunes y miércoles de todo el año de 17:30 a 18:45h.

Como norma interna del club, siempre aplicada a los más pequeños, los alumnos una vez accedan a  nuestras instalaciones entregados por su padre, madre o tutor, permanecerán en la zona habilitada para jugadores hasta la finalización de los entrenamientos, momento en el que, uno por uno, se irán entregando a sus respectivos responsables.

Fútbol 7 AD Villa Rosa

¿Cuánto cuesta?

 

La tarifa será anual, al precio que podéis observar en la imagen. Esta tarifa llevará además aparejada el complemento en ropa deportiva que se abonará directamente al fabricante (NIKE en este caso). Constará ésta a su vez de camiseta y pantalón corto de entrenamiento, sudadera, pantalón largo, medias, chubasquero, abrigo y bolsa. El precio de este pack deportivo será de 210€.

Abrir chat