Crónica cadete B junio 2022 - AD Villa Rosa
pagina oficial del club de futbol agrupación deportiva villa rosa
villa rosa, futbol, aficionados, base, cantera, hortaleza, deporte, niños, club, categorías inferiores
2697
post-template-default,single,single-post,postid-2697,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Crónica cadete B junio 2022

Crónica cadete B junio 2022

Este año ha sido un año de muchísimas emociones para nuestros jugadores y cuerpo técnico del Cadete “B” que terminaron consiguiendo un merecido ascenso siendo capaces de luchar el campeonato liguero a nuestros vecinos del Sporting de Hortaleza hasta el último partido.  

El inicio de la pretemporada resultó especialmente convulso. El grupo de jugadores que subían de infantiles habiendo conseguido el ascenso a categoría autonómica sufrió la baja de nueve compañeros. Además, cambiaron el cuerpo técnico con el que habían estado los últimos tres años.

Este tipo de reconstrucciones son habituales en el planeta fútbol, pero gestionarlas emocionalmente con estas edades siempre resulta especialmente complicado. La solución era muy sencilla: dar un paso adelante y trabajar, trabajar y volver a trabajar. 

Los primeros partidos de pretemporada resultaron un tanto caóticos por la renovación tan profunda que se había sufrido y los cambios que se estaban dando con nuevos jugadores que venían a probar a la escuela. Sin embargo, en la primera jornada de liga vino el punto de inflexión moral en nuestro enfrentamiento contra un Sporting de Hortaleza que apuntaba a gobernar con mano de hierro ganando la liga y consiguiendo un empate ante ellos que dejó incluso un sabor agridulce ya que lo consiguieron empatando a los nuestros justos al final. Aquí fue donde el equipo empezó a creer en las posibilidades que tenía por delante. 

Tras cuatro victorias consecutivas vino una dolorosa derrota en el campo del Trivema Naval en uno de esos días en los que nada sale como habías trabajado. 

Lejos de caer en una mala dinámica por el resultado y la manera en la que se había dado, los jugadores del Cadete “B” volvieron a encadenar cinco victorias seguidas hasta el empate contra el Celtic Castilla. 

Llegaron al final de la primera vuelta en segundo lugar, con unas sensaciones extraordinarias y con la mente puesta en empezar la segunda vuelta superando al Sporting de Hortaleza después del disputadísimo empate de la ida. Sin embargo, en otro partido para olvidar, nuestros rivales más directos iban por delante en el marcador 2-0 en el segundo minuto de partido lo que resultó imposible de remontar y derivó en la única goleada recibida durante el año. 

De nuevo, volvieron a demostrar su entereza mental y realizaron una segunda vuelta casi perfecta cosechando la impresionante cifra de once victorias consecutivas.

Esta impresionante racha hizo que el día 23 de abril en el enfrentamiento contra el tercer clasificado, Ocio y Deporte Canal, los nuestros certificasen matemáticamente el ascenso a falta de cuatro jornadas para el final y empatasen a puntos al líder en lo que apuntaba a ser un sprint final digno del dominio que ambos equipos habían mostrado a lo largo del año. 

Ambos ganaron los tres primeros partidos de este sprint final y todo se decidiría en la última jornada. No pudo ser ya que los nuestros llegaron a su partido sabiendo que el rival había conseguido la victoria por lo que ya no tenían posibilidades de ganar la liga. 

Espectacular temporada de unos chavales que han trabajado muy duro en todos y cada uno de los entrenamientos de la temporada y se ha materializado en unos resultados extraordinarios consiguiendo el ascenso a categoría Preferente con cuatro semanas de antelación y acabando la liga con 15 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, algo que resulta aún más loable si tenemos en cuenta que hablamos de un equipo que está compuesto en casi su totalidad por jugadores de primer año, que se enfrentaron a prácticamente todos los equipos de jugadores de segundo año. 

Como mención final dar las gracias a padres y madres de nuestros jugadores por el comportamiento ejemplar que han tenido durante todo el año en cada campo al que hemos ido y en cada entrenamiento. Enhorabuena a todos los chicos y el cuerpo técnico por el año realizado.  



Abrir chat