Alberto García Castán: Nuevo Responsable en Redes Sociales y Comunicación

Entrevista Alberto

Las redes sociales han cambiado por completo la manera en la que nos relacionamos con el mundo. Se hace difícil recordar cómo eran nuestras vidas antes de su imparable irrupción. Tanto en el ámbito personal como profesional es ya imprescindible saber moverse y utilizar correctamente estas redes.

Nuestro invitado en esta nueva sección de entrevistas es nuestro responsable en redes sociales. Además, estrenará un nuevo cargo en el club destinado a tener un nexo de comunicación permanente entre los jugadores y los padres con la Junta Directiva. De este modo pretendemos atajar todos aquellos problemas e inquietudes antes de que pasen a mayores.

  • Las redes sociales han cambiado definitivamente nuestras vidas. Sin duda nos permiten un tipo de relación impensable hace no mucho, pero ¿No han hecho más superficiales nuestros vínculos?

Quizás podamos pensar que sí, pero por el contrario estas nuevas aplicaciones  que creemos conocer nos han abierto un nuevo mundo  para poder relación aros, no sólo con la gente de nuestro círculo más cercano,  sino con gente que quizás pensamos que jamás lo haríamos. Las redes no entienden de distancias entre personas.

 

  • Desde el ámbito profesional y personal, las redes sociales son hoy en día una herramienta fundamental. ¿Qué precauciones tienen que tener los padres con estas herramientas respecto de sus hijos? 

 

La precaución principal es el conocimiento de todas las herramientas que manejan nuestros hijos. Por ello mi recomendación es aprender e interactuar con ellos en aquellas redes sociales en las que se muevan. 

 

 

  • ¿Cuál es el beneficio para un Club en participar o armar redes sociales? ¿En cuales está presente la Agrupación?

 

El mayor beneficio es el de crear visibilidad provocando que cualquier seguidor sea un cliente potencial. 

 

Las redes sociales además son la manera más rápida de transmitir a padres, entrenadores, jugadores y aficionados cualquier información relacionada con el Club. 

 

Actualmente la Agrupación esta en Twitter (@ADVILLAROSA), Instagram (advillarosa_oficial) y Facebook (@AgrupacionDeportivaVillaRosa).

 

  • ¿Cuáles son las plataformas de redes sociales más importantes en tu opinión?

 

En primer lugar destacaría sin lugar a dudas  Facebook, no sólo por número de usuarios sino por el volumen de información que se maneja. 

 

Después destacaría Instagram porque nos permite compartir de un modo sencillo y rápido fotos, gifs, videos..

 

Y por último y no menos importante Twitter siendo una red donde la información que los usuarios comparten es inmediata y te permite estar informado.

 

  • Y usted, como responsable en este ámbito del club, ¿Disfruta de las redes sociales a nivel personal o trabajar en ello se lo impide?

 

 

Disfruto doblemente. Por un lado es un privilegio poder trasladar a los seguidores cualquier información relevante del Club, y por otro, me gusta utilizarlas y disfrutarlas a nivel personal. 

 

Las  redes sociales vinieron para quedarse y debemos  convivir con ellas

 

  • ¿Cuál es el objetivo que se pretende al crear la figura de nexo de unión entre la Junta Directiva y los padres y jugadores?
  • y jugadores?

El principal objetivo  es que exista una comunicación fluida, clara y rápida entre Directiva, padres y jugadores siendo bidireccional. Para la gestión de esa comunicación es esta figura. 

Creo que los dimes y diretes, dudas, ideas o mejoras que se nos puedan plantear, deben  ser trasladados para evitar crear malos entendidos y de esta forma remar todos hacia la misma orilla. 

Lo más importante debe ser la transparencia y la comunicación por todas las partes 

La puerta del Club está abierta y disponible para todos. 

Tuesday the 15th. Copyright © 2012 Pagina Oficial A.D. Villarosa. Todos los derechos reservados. Designed by www.informaticosmad.es