Coslada D- Villa Rosa C (1-8) A un paso de primera

Con la contundente victoria del Juvenil C al Coslada D el pasado sábado (1-8), el equipo que dirige Nacho está a un pasito de lograr el objetivo que se marcó a principio de temporada: Hacer un equipo que luchara por el ascenso, a pesar de tener una plantilla prácticamente con jugadores de primer año en edad juvenil. 

Durante toda la semana se había preparado el partido contra el tercer clasificado como si fuera una final, cuidando hasta el mínimo detalle, de las virtudes y defectos del equipo rival y de las condiciones del campo, mucho más grande que cualquier otro de la categoría. Con estas premisas los jugadores estaban citados el sábado a las 18.00 horas, pero prácticamente todos llegaron un cuarto de hora antes. Se notaba que el partido no era uno más. Ganar significaba dejar al tercero a una diferencia de 16 puntos (más gol average favorable), con 24 puntos por disputar.

El partido empezó y terminó a los 11 minutos. Los que tardó el Villa Rosa en meter el 0-2. Al minuto, Manu de impecable cabezazo tras botar un córner, ponía el primero y diez minutos después, Víctor, de potente tiro cruzado hacia el segundo. El rival no existía. Llegó el tercero, tras un robo de Fabio a la defensa rival, que tras deshacerse del marcador ponía el pase de la muerte para que de nuevo Víctor, de toque sutil, hiciera el 0-3. El primer tiempo una auténtica delicia para el público que se dio cita en el Estadio El Olivo.

El equipo se fue al descanso, sin euforia, tranquilos, concentrados, sabiendo que aún quedaba la segunda parte. Nacho corrigió algunas cosas, muy pocas, más bien advirtiendo de lo que podría hacer el contrario en la segunda parte. El Coslada, tercero de la clasificación recordemos, hizo algunos cambios, e intentó meter más mordiente en el ataque. No hubo sorpresa. El Villa Rosa anotó 5 goles más en 13 minutos, para dejar un rotundo 0-8 en el minuto 64 de partido.

Nacho empezó a mover el banquillo y lógicamente con tanto cambio el equipo perdió algo la concentración. Aún así, se falló un penalty, y no se materializaron las numerosas ocasiones que llegaban de manera individual. El gol rival, una mera anécdota, en el minuto 75 a la salida de un córner. 

Pitido final, 16 puntos de ventaja, y unos merecidos aplausos de los padres que se dieron cita para ver el partido. Destacar las palabras del entrenador rival nada más terminar el partido, que alaba aún más el magnífico trabajo del todo el Juvenil C del Villa Rosa: “Da gusto veros jugar”.

Quedan tres “finales”, contra el Sporting San Fernando, el próximo domingo; contra el Polígono H San Blas, el 14 de abril y contra el Alameda de Osuna, a la vuelta de Semana Santa, para quien sabe si certificar definitivamente en casa el ascenso a Primera.

Tuesday the 18th. Copyright © 2012 Pagina Oficial A.D. Villarosa. Todos los derechos reservados. Designed by www.informaticosmad.es