“Debajo de la piel”

Aficionado A

18 JORNADA

Grupo 2 Primera Regional

A.D.Villa Rosa “A” 1 -1 A.D.Sporting de Hortaleza “A”

16:30 Hora prevista para el inicio de esta nueva jornada, toda la mañana pendientes de la meteorología , parecía que iba a ser muy complicado que el partido se pudiera disputar, la nevada sobre Madrid era intensa , pero esa nevada dio paso a la lluvia y en cuestión de un par de horas el manto blanco desapareció y el césped del campo del Villa Rosa se encontraba con agua, alguna zonas presentaba algún charco, pero en líneas generales se podía disputar el choque, seguramente sería un encuentro menos técnico y más cuerpo a cuerpo.

15:15 los jugadores citados numerosas  bajas obligan al técnico local a llamar a filas a jugadores del equipo filial, Nacho y Pepe, para completar la convocatoria y darles la oportunidad en esta categoría tan exigente como es la Primera Regional Madrileña.

El técnico local analizaba en vídeo todo el trabajo realizado durante la semana y

repasaban todas las jugadas de estrategia local ,así como las virtudes y debilidades del rival.

Llego el rival nuestro vecinos de Hortaleza la A D Sporting de Hortaleza un equipo impresionante, gran aspirante al ascenso un equipo contundente , demoledor y con grandes jugadores experimentados en esta categoría y en categorías superiores.

Se intercambiaron saludos y se reclutaron en su vestuario. Juanino el técnico visitante intercambio saludo con Nacho y charlaron sobre el estado del terreno de juego y la mala suerte que un día tan bonito, con un partido asi se viera perjudicado por la climatología.

El árbitro que hizo acto de presencia puntual a la cita, una vez entregadas las licencias, revisadas las equipaciones así como los petos, convocó a ambos delegados y técnicos para revisar las condiciones de césped , saltaron al terreno de juego revisado las zonas más complicadas , balón en mano para observar el comportamiento de este en cuanto al bote y como rodaría , dieron una vuelta y decidieron tomar una decisión en 5 minutos , Nacho convocó a los capitanes y jugadores de la plantilla para evaluar la situación, hablaron ellos, los jugadores y decidieron que  por su parte estaban convencidos de que se podía jugar. Ellos querían disputar el encuentro, así se lo trasladamos al arbitro.

El árbitro se reunio nuevamente con sus ayudantes y comunicaron minutos después  que el choque se disputaba.

Y así empezó el choque con cinco minutos de retraso, el árbitro hacía sonar el silbato y el balón comenzó a rodar. Desde el inicio el primer golpeó ya se vislumbraba que sería un partido intenso, minuto dos de partido saque lateral de banda a la altura lateral del área del Villa Rosa a cargo de Montes ,saque  sobre Portuondo, este ante la imposibilidad de prolongar baja el balón al suelo para devolver a Montes que coloca un centro segundo palo donde aparece Ylich poderoso y remata de manera contundente al fondo de la red , mal muy mal pintaba la cosa para el equipo local ante un equipo como el Sporting equipo sólido atrás y explosivo a la contra, velocidad y calidad, pero el Villa Rosa tiene sus armas, tienes grandísimos jugadores, capaces de asimilar ese tanto, no caer en la precipitación y saber encajar los golpes esperando su oportunidad, estos jugadores saben sufrir , competir y llorar con el balón en los pies sin que se les vean las lágrimas, el partido tuvo un continuo vaivén de area a area, en algunos casos el agua se encargó de restar velocidad al choque porque aunque en algunas zonas salía rápido en otras el balón se frenaba, de esta manera se llegó al descanso.

En el vestuario local el mensaje era claro por parte de Nachete a sus jugadores no podemos conceder un segundo gol, teníamos que seguir compitiendo juntos ,unidos y llevar el choque abierto a los minutos finales y tendríamos nuestras opciones , no conceder faltas laterales , ni saques de banda ellos son muy poderosos en el juego aéreo, era vital salir ,no jugar cerca de nuestro area, y así dio comienzo la segunda mitad, el Sporting se vino arriba quería acabar por la vía rápida, asedio al equipo local, pero el portero , la defensa así como el centro del campo aguanto el chaparrón y nunca mejor dicho, sobre el minuto 65 Nachete movió el equipo local dando entrada a Lasha por un trabajador Adrián que había vuelto  a los terrenos de juego después de dos meses.

El partido era un toma y daca, ‘Porre’ jugador más ofensivo del Sporting se fue directo al área con un balón largo, Tato le aguanto la carrera forcejearon borde del área y falta peligrosa , los visitantes reclamaron insistentemente la expulsión de Tato, el arbitro tomó la decisión de sacar Amarilla, la jugada fue muy protestada por lo jugadores y técnicos del Sporting , al igual que hicieron los técnicos y jugadores del Villa Rosa en el minuto 7 del primer tiempo cuando Conti recibió un codazo en la nuca propinado por Ylich  que le obligó a abandonar  durante un rato el encuentro con síntomas de mareo, son decisiones a criterio del árbitro y quizá debió de expulsar a los dos a Tato por ser último defensor y a Ylich por juego violento grave, en fin volvamos a la falta la lanzó “Porre” y se fue muy desviada, más  movimientos de banquillo,  Nacho al centro de la defensa por Tato, Pablo por un acalambrado Alvaro.

Apareció lo que más o menos esperaba el Villa Rosa , el Sporting empezó a dejar espacios, les costaba replegar, sus cambios dieron aire al Villa Rosa, que creció en los minutos finales con un  Lasha fresco , Pablo primero desde la media punta y después desde la derecha y la presencia del último cambio Pepe en lugar de un agotado Conti  el jugador de la cantera debutante se colocó entre líneas, en la media punta, desde esa posición tras colocarse el balón en la izquierda sacó un disparo a portería que interceptó la defensa el balón e cayó a Lasha que no dudó y sacó un remate al fondo de la red, el partido moría, el Sporting sacó de centro se volcó en ese balón que fue defendido perfectamente una vez más por un Imperial trabajo defensivo y salimos a la contra cuatro para dos todo de cara para sentenciar esa era, ahí estaba la victoria Pepe controla sobre un charco e intenta salir de ahí pero el último pase no puede ejecutarlo y el árbitro señaló el final del encuentro, se acabó reparto de puntos.

Un gran encuentro ante un gran rival , máximo aspirante al ascenso y partidazo de los nuestros repletos de bajas, os lo dije en el vestuario entre la piel y el corazón está el Orgullo ese que se alimenta de los latidos del corazón y no se ve porque la piel lo protege.

Es personal no le pidas a nadie que lo haga por ti, lo que tengas que hacer hazlo tú

Villa Rosa

Saturday the 24th. Copyright © 2012 Pagina Oficial A.D. Villarosa. Todos los derechos reservados. Designed by www.informaticosmad.es